Se admitio en primera fase la solicitud de antejuicio de Merito contra el Gobernador del estado Miranda, Enrique Capriles Radonski, por supuestos delitos de estafa a la nacion, animo doloso al fisco nacional y corrupcion.
Por pedido del Tribunal Supremo de Justicia, este lunes se realizaron los respectivos recaudos finales para la finalizacion de las indagaciones que podrian concluir con el enjuiciamiento del gobernador.
Se cuenta, con la asistencia de Radonski y de los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes fueran responsables de impulsar la solicitud contra el gobernador en septiembre del presente año.
El abogado del PSUV, Gerson Perez, introdujo el recurso alejando la supuesta existencia de un pool de empresas familiares en donde Capriles Radonski estaria haciendo uso de irregularidades administrativas.
Entre las supuestas empresas que conforman el emporio familiar del Gobernador se encuentran:
Desarrollos Isamar, Desarrollo San Martín y Empresa Promotora Parque Las Delicias, ésta última de la cual es el accionista principal.
"Capriles se ha dado a la tarea de licitar con esas empresas obras con la Alcaldía de Baruta, con la Gobernación de Miranda, e incluso ha incurrido en el tráfico de influencias cuando era diputado del extinto Congreso Nacional", dijo Pérez el pasado 2 de septiembre cuando, en nombre del Psuv, solicitó las averiguaciones.
Pérez consideró que tales acciones "demuestran una vez más que los actores opositores tienen una doble moral".
La audiencia se acordó para el este lunes a las 10:30 de la mañana en la sede del TSJ, en Caracas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario