Los representantes juveniles y varios estudiantes independientes se defienden elaborando un nuevo proyectos para el pais,en el cual fundamentan iniciativas legales concretas en lo politico, en lo social y en lo economico. Que esperan, forme parte de la agenda parlamentaria que impulsara la oposicion luego de la elecciones de la Asamble Nacional del 26 de septiembre de 2010.
Estos estudiantes elaboraron ocho propuestas de ley en materia de seguridad social, primer empleo, propiedad privada, desarme de la poblacion, acceso a la vivienda para las parejas jovenes, reforma de la ley de policia nacional, una reforma de la ley de Responsabilidad Social en Radio y Television y la ley de acceso a la informacion publica.
Las propuestas legales son impulsadas por las juventudes de todos los partidos, que compilan los planteamientos durante las reuniones que convoca la Mesa de la Unidad Juvenil, adscrita a la alianza de partidos de oposición.
“La agenda participativa de los jóvenes tiene dos aristas: las protestas y la agenda social.
Esta última la ejecutamos con más empeño porque soporta a la anterior. Se trata de reforzar en las comunidades la necesidad de conocer y defender los principios democráticos”, dijo Roberto Patiño, presidente de la FCU de la Universidad Simón Bolívar.
Esta última la ejecutamos con más empeño porque soporta a la anterior. Se trata de reforzar en las comunidades la necesidad de conocer y defender los principios democráticos”, dijo Roberto Patiño, presidente de la FCU de la Universidad Simón Bolívar.
Sus propositos
Estos jovenes se aferran a la idea de que en la agenda proponen no solo aspectos que les conciernen a los ciudadanos de su edad, sino que tambien se basa en la busqueda de soluciones a los problemas sociales en general.
Algunos son conocedores de que sus planteamientos no tienen aún la receptividad que esperan por parte de los líderes de las organizaciones en las que militan activamente. Sin embargo, confían en que las propuestas de ley en las que trabajan constituirán su estrategia para demostrar los resultados de su trabajo social y comunitario.
“Nuestras iniciativas contarán con mucha aceptación popular el próximo año en que los sectores democráticos que nos oponemos al Gobierno obtendremos una representación fuerte en el Parlamento”, afirmó Nelson Villavicencio, miembro juvenil de Copei.
El también coordinador de Venezuela Debate aseguró que muchos de estos jovenes venezolanos se suman a las iniciativas de crear un nuevo proyecto para el país porque ven en la política su modo de vida, y señala que “la gente mejora su percepción de los partidos cuando se entera de que hay gente con propuestas nuevas”.
“Algunos consideran a los jóvenes de su organización como un elemento perturbador en medio de la búsqueda del consenso y la unidad para los candidatos de 2010. Pero seguimos ejerciendo presión, visitando estados y escuchando a las comunidades para ganar espacios con trabajo legítimo”, dijo Villavicencio.
Se tiene previsto que para el 12 de febrero, cuando se conmemora el Día de la Juventud, se presentara al pais los proyectos de ley que fueron elaborados por los estudiantes y jovenes politico quienes esperan que su proyecto sea sometido a consulta publica para asi recaudar las modificaciones u observaciones que haga la sociedad civil.
Los >LOE